sábado, 7 de abril de 2018

Charla de D. Miguel Valcarcel


Dentro del ciclo de conferencias organizado por EXPOCIENCIA, el viernes 6 de abril, Don Miguel Valcárcel Cases tuvo la gentileza de impartir una conferencia en nuestro centro “Nanomedicina: Una revolución de la salud”, al alumnado de 1º y 2º de bachillerato de Ciencias, acercándoles el mundo de la nanociencia y sus aplicaciones médicas.

Miguel Valcárcel Cases cursó sus estudios de licenciatura y doctorado en Ciencias Químicas en la Universidad de Sevilla, tras su paso como investigador por la empresa alemana Bayer y por diversas universidades, españolas e internacionales, obtuvo la cátedra en el departamento de Química Analítica de la Universidad de Córdoba donde ha desarrollado su labor como docente e investigador desde 1976.



Ha recibido diversos premios tanto a nivel nacional como internacional. En el ámbito nacional destacan el Premio Nacional “Enrique Moles” de Ciencia y Tecnología Química, el Premio “Maimónides” de Investigación Científico-Técnica de la Junta de Andalucía, el Premio de Investigación “Solvay” en Ciencias Químicas de la Fundación CEOE, su nombramiento como Académico de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Madrid.

En el ámbito internacional, destacan la Medalla “Robert Boyle” de la Royal Society of Chemistry (UK), el Premio “Enrich Planquette” de la Sociedad Austriaca de Química, la Medalla de Oro de la Universidad de Varsovia y la Medalla de la Sociedad Portuguesa de Química, consiguiendo así abrir el horizonte internacional a la Química Analítica española.
Su grupo de investigación ha trabajado en el ámbito de la miniaturización y calidad de procesos químicos, nanociencia y nanotecnología analítica.
Miguel Valcárcel ha quedado fascinado por las aplicaciones médicas, dedicándose actualmente a investigar en el campo de la nanomedicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario